HISTORIAS PARA VIVIR MEJOR

EL CIRUJANO QUE ENCONTRÓ A JESÚS EN EL CORAZÓN DE UN NIÑO


Sucedió hace poco con uno de esos médicos que se niegan a aceptar la religión y por lógica la presencia de una ser supremo ya saben el problema de siempre la ciencia y lo divino.
Esa mañana aquel afamado cirujano platicaba con un niño al que iba a operar del corazón: 


Mañana te operaré hijo, voy a abrir tu corazoncito para curarlo. 

Dijo el médico mirando con seguridad y confianza a aquel niño, y encontrara usted a Jesús ahí, doctor preguntó el pequeño. 

La pregunta del niño sorprendió mucho a aquel cirujano que fingió no escuchar la interrogante. 

Mira voy a cortar una pared de tu corazón para ver el daño completo el niño insistió, ¿pero cuando abra mi corazón va a encontrar a Jesús ahí doctor? los padres del niño se miraron y el doctor prosiguió, mira cuando había visto todo el daño que hay en tu corazoncito planearemos lo que sigue. 

El niño no se dio por vencido 

¿pero va a encontrar a Jesús en mi corazón? 

He leído la biblia y dice que Jesús vive en nuestros corazones, usted tiene que encontrarlo ahí doctor el cirujano no se dio por vencido y dijo, sabes lo que voy a encontrar ahí niño, un musculo dañado, baja respuesta en glóbulos rojos, debilidad en las paredes y vasos y después me daré cuenta si te puedo ayudar o no 

Pero el niño tampoco se dio por vencido, insisto doctor. 

Encontrara a Jesús ahí también, ese es su hogar, el vive ahí esta siempre conmigo 

El cirujano no toleró más los comentarios de aquel niño y salió del cuarto enseguida se encerró en su oficina y prosiguió a grabar sus comentarios sobre el estudio 
que había hecho previamente aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva sin probabilidades de trasplante difícilmente curable, terapia, analgésicos, reposo absoluto pronostico muerte dentro del primer año 
Al llegar a este punto detuvo la grabadora, en tono de reclamo y elevando la vista al techo de su consultorio expreso; ¿tienes algo más que decir? ¿por qué le hiciste eso a él? 
¡es un niño aún! Tú lo pusiste en este dolor y lo haz sentenciado a una muerte temprana, 
¡apenas comienza a vivir! ¿por qué le haces esto? 
De pronto, escuchó una voz en lo más profundo de su alma; 
El niño, mi oveja ya no pertenecerá a tu rebaño, porque él es mío y estará conmigo en toda la eternidad, aquí en el cielo, no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera, sus padres se unirán un día a él y van a conocer la 
paz y la armonía unidos. 
En ese instante, el cirujano comenzó a temblar y a llorar, sentía más rencor, no entendía las razones, por eso replico a esa voz; Tú creaste a ese niño y también su corazón 
¿para qué? ¿Para qué muera dentro de unos meses?; 
el señor le respondió: es tiempo de que regrese a su rebaño, su misión en la tierra, ya la cumplió. Veras, hace años envié a una oveja mía, que tenía muchas habilidades y soñaba con ser doctor. 
Él soñaba con ayudar a sus demás hermanos, pero con tanta ciencia, se olvidó de su creador, así que envié a otra oveja, a este niño enfermo, no para perderlo, sino para que regresara a mí y rescatara a la oveja perdida entre tanta ciencia, hace mucho tiempo. 
El cirujano lloró y lloró inconsolablemente. 
Días después, luego de practicar la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño, mientras los padres lo miraban amorosamente. 
Aquel niño despertó, sonrió al doctor y le dijo muy amorosamente: ¿doctor, abrió mi corazón? si hijo mío, si, lo abrí. ¿y que encontró ahí doctor? tenías razón hijo mío, tenias razón, ahí encontré a Jesús 



SU MAJESTAD EL ALCOHOL


¿Me conoces?
Soy el príncipe de todas las alegrías, el compañero de todos los goces humanos y mundanos; el mensajero de la muerte, el rey que gobierna el mundo, un mundo muy mío, en cuyo reinado soy el amo.
Estoy presente en todas partes, en todas las ceremonias; ninguna reunión es tal sin mi presencia. Fabrico adulterios, hago nacer en los corazones pensamientos negros y criminales; a jóvenes y adultos los hago inmorales y los contemplo satisfecho: soy el padre de la corrupción, de la desgracia.
Enveneno la raza y la sangre, mancho los hogares; traigo el envilecimiento y la depravación, la locura, el crimen, el suicidio; yo acabo con la familia.
Ocasiono conflictos en todos los Países, y entre todos los hombres: crímenes y desgracias.
En los hogares hago nacer niños raquíticos y retardados; yo soy causante de las enfermedades más dolorosas e incurables. Aspiro a ver al mundo en un hospital, en un manicomio, en presidios, porque yo nazco en todas partes, mi patria es la Tierra, mis esclavos: los hombres y mujeres.
Mi casa: el Infierno ¡Yo soy el Rey!
Su majestad, El alcohol.



CARTA A MI HIJO
No tengo oro ni plata, mas lo que tengo te lo doy.


Querido Hijo, lentamente se aproxima el tiempo en que debo emprender el camino que no tiene regreso 

no puedo llevarte conmigo y te dejo en un mundo en el que los buenos consejos no salen sobrando.

Nadie es sabio de nacimiento aquí el tiempo y la experiencia enseñan y limpian la conciencia 

yo he observado el mundo mas tiempo que tu.

Querido hijo No todo lo que brilla es oro. He visto caer algunas estrellas del cielo y quebrarse muchos bastones en los cuales uno confiaba para poderse sostener. 

Por eso quiero darte algunos consejos y decirte lo que yo encontré

y lo que el tiempo me ha enseñado.

Nada es grande si no es bueno y nada es verídico si no perdura.

No te dejes engañar por la idea de que puedes aconsejarte solo y que conoces el camino por ti mismo. Este mundo material es para el hombre, demasiado poco, y al mundo invisible no lo percibe, no lo conoce. Ahórrate pues esfuerzos vanos, no te aflijas y ten conciencia de ti mismo.

Considérate demasiado bueno para obrar mal.
No entregues tu corazón a cosas perecederas.
La verdad querido hijo no es gobernada por nosotros, sino que nosotros debemos ajustarnos a ella; ve lo que puedas ver y para ello usa tus propios ojos.
Y con respecto a lo invisible y eterno, atente a la palabra de Dios. mantente fiel a la religión de tus padres y huye de los merolicos teólogos no desconfíes de nadie tanto como de ti mismo Dentro de nosotros vive el juez que no engaña y cuya voz es más importante para nosotros que el aplauso de todo el mundo y la sabiduría de los griegos y egipcios.
Hazte el propósito hijo de no actuar contra su voz y si algo piensas o intentas hacer póntelo primero en la mente y pídele consejo a tu juez interno, al principio él hablará únicamente en forma muy suave, balbuceando como una criatura inocente, sin embargo, si honras su inocencia soltará su lengua y te hablará en forma más perceptible.
Aprende con gusto de los demás y escucha con atención donde se hable de sabiduría, dicha humana, luz, libertad, virtud, pero no confíes inmediatamente en todo, porque "no todas las nubes llevan agua" y existen diversos caminos para seguir.
Hay quienes creen que dominan una materia porque hablan de ella, pero no es así hijo mío.
No se tienen las cosas por poder hablar de ellas, " palabras sólo son palabras ".
Y ten cuidado cuando fluyan en forma demasiado hábil y ligera, pues los caballos cuyos carros están cargados de mercadería avanzan con pasos más lentos.
Nada esperes del trajín ni de los trajinantes y pásate de largo, donde haya escándalo callejero. Si alguien quiere enseñarte sabiduría mírale a la cara, si lo vez enorgullecido déjalo y no hagas caso de sus enseñanzas por más famoso que sea.
Lo que uno no tiene no lo puede dar y no es libre aquel que puede hacer lo que quiere, sino que es libre, aquel, que puede hacer lo que debe hacer. Y no es sabio el que cree que sabe, sino aquél que se percató de su ignorancia y logró sobreponerse a la vanidad.
Piensa con frecuencia en cosas sagradas y ten la seguridad de que ello te traerá ventajas y así serás como la levadura que fermenta la masa del pan. No desprecies religión alguna puesto que están consagradas al espíritu y tú no sabes lo que pudiera estar oculto bajo apariencias insignificantes, desdeñar algo es fácil, hijo pero es mucho mejor comprenderlo.
No instruyas a otros hasta que tú seas instruido, acógete a la verdad si puedes y gustosamente permite que te odien a causa de ella, sabe sin embargo que si tus cosas no son cosas de verdad, cuida de no confundirlas, puesto que de ser así vendrán sobre ti las consecuencias.
Simplemente haz el bien y no te preguntes por lo que de ello resulte, quiere sólo una cosa y a esa quiérela de corazón cuida de tu cuerpo pero no de tal manera como 
si fuera tu alma Obedece a la autoridad y deja que otros la discutan. Sé recto con todo el mundo, pero no te confíes fácilmente, sé correcto con cualquier persona, pero confíate difícilmente, no te mezcles en asuntos ajenos y los tuyos arréglalos con diligencia, no adules a persona alguna y no te dejes adular.
Honra a cada quien según su rango y deja que se avergüence si no lo merecen, no quedes debiéndole a persona alguna, pero sé afable como si todos fueran tus acreedores, no quieras ser siempre generoso, pero procura ser siempre justo.
A nadie debes sacar canas, sin embargo cuando obres con justicia no te preocupes por ellas desconfía de la gesticulación y procura que tus modales sean sencillos y correctos Si tienes algo, ayuda y da con gusto y no por ello te creas superior. Y si nada tienes, ten a mano un trago de agua fresca y no por ello te creas menos.
No lastimes a doncella alguna y piensa que tu madre también lo fue, no digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices. No te apoyes en algún grande, no te sientes donde se sientan los burlones porque ellos son los más miserables de todas las criaturas; respeta y sigue a los hombres piadosos mas no a los santurrones el hombre que tiene en su corazón verdadero temor a Dios es como el sol que brilla y calienta aunque no hable.
Haz lo que merezca recompensa, pero no pretendas obtenerla; si tienes necesidades quéjate ante ti mismo y ante nadie más. Ten siempre algo bueno en tu mente; cuando yo muera ciérrame los ojos y no me llores, ayuda y honra a tu madre mientras viva y entiérrala junto a mí.








EL ABRAZO DEL OSO
Alberto era un hombre joven, cuyo hijo había nacido recientemente y era la primera vez que sentía la experiencia de ser papa, un buen día le dieron ganas de entrar en contacto con la naturaleza; pues a partir del nacimiento de su bebe todo lo veía hermoso y aun el rehuido de una hoja al caer le sonaba a lindas notas musicales, así fue que decidió ir a un bosque, quería oír el canto de los pájaros y disfrutar toda la belleza, caminaba plácidamente respirando la humedad que hay en estos lugares, cuando de repente, vio posada en una rama a un águila que lo sorprendió por la belleza de su plumaje.
El águila, también había tenido la alegría de recibir a sus polluelos, y tenía como objetivo llegar hasta el rió más cercano, capturar un pez y llevarlo a su nido como alimento, pues significaba una responsabilidad muy grande criar y formar a sus aguiluchos para enfrentar los retos que la vida ofrece.
El águila al notar la presencia de Alberto lo miro fijamente y le pregunto:
¿a dónde te diriges buen hombre?, veo en tus ojos alegría.
Es que ha nacido mi hijo y he venido al bosque a disfrutar pero, la verdad es que me siento un poco confundido. Oye, pregunto el águila y ¿qué piensas hacer con tu hijo? Pues ahora y desde ahora siempre lo voy a proteger, le daré de comer y jamás permitiré que pase frió, yo me encargaré de que tenga todo lo que necesite, y día con día seré quien lo cubra de las inclemencias del tiempo, voy a defenderlo de los enemigos que pueda tener y nunca dejaré que pase situaciones difíciles, es mi hijo, lo amo y no permitiré que pase problemas o necesidades como las que yo pase, nunca dejare que eso suceda, porque para eso estoy aquí, para que él nunca se esfuerce por nada y, para finalizar agrego, yo como su padre seré fuerte como un oso y con la potencia de mis brazos lo rodearé, lo abrazaré y nunca dejaré que nada ni nadie lo perturbe.
El águila no salía de su asombro, atónita lo escuchaba y no daba crédito a lo que había oído, entonces respirando muy hondo y sacudiendo su enorme plumaje, lo miro fijamente y le dijo: escúchame bien buen hombre, cuando recibí el mandato de la naturaleza para ampollar a mis hijos, también recibí el mandato de construir mi nido, un nido confortable, seguro, a buen resguardado de los depredadores, pero también le he puesto ramas con muchas espinas y ¿sabes porque?, porque aun cuando estas espinas están cubiertas por plumas, algún día cuando mis polluelos hayan emplumado y sean fuertes para volar, haré desprender todo ese confort y ellos ya no podrán habitar sobre las espinas, eso los obligará a construir su propio nido, todo el valle será para ellos, siempre y cuando realicen su propio esfuerzo para conquistarlo con todo; sus montañas, sus ríos llenos de peces y praderas llenas de conejos, si yo los abrazara como un oso reprimiría sus aspiraciones y deseos de ser ellos mismos, destruiría irremediablemente su individualidad y haría de ellos individuos indolentes, sin ánimo de luchar, ni alegría para vivir, tarde o temprano lloraría mi error, pues ver a mis aguiluchos convertidos en ridículos representantes de su especie, me llenaría de remordimiento y gran vergüenza, pues tendría que cosechar la impertinencia de mis actos, viendo a mi descendencia imposibilitada para tener sus propios triunfos, fracasos y errores, porque yo quise resolver todos sus problemas.
Yo amigo mió, dijo el águila, podría jurarte que después de Dios he de amar a mis hijos
por sobre todas las cosas, pero también he de prometer que nunca seré su cómplice en la
Superficialidad de su inmadurez, he de entender su juventud, pero no voy a participar de sus excesos me he de esmerar en conocer sus cualidades pero también sus defectos, y
Nunca permitiré que abusen de mí, en aras de este amor que les profeso, el águila callo, y Alberto no supo que decir, pues seguía confundido y mientras entraba en una profunda reflexión, esta con gran majestuosidad, levanto el vuelo y se perdió en el horizonte.
Alberto empezó a caminar, mientras miraba fijamente el follaje seco disperso en el suelo, solo pensaba en lo equivocado que estaba y el terrible error que iba a cometer, al darle a su hijo un abrazo como el de un oso. Reconfortado siguió caminando, solo pensaba en llegar a casa, con amor, abrazar a su pequeño bebe, pensando que abrazarlo solo seria por segundos, ya que el pequeño empezaba a tenerla necesidad de su propia libertad, para mover piernas y brazos sin que ningún oso protector se lo impidiera. A partir de ese día, Alberto empezó a prepararse para ser el mejor de los padres.



EL DÍA QUE MARÍA JOSE NACIÓ

El día que mi maría José nació, en verdad no sentí gran alegría porque la decepción que sentía parecía ser más grande que el gran acontecimiento que representa tener un hijo. yo quería un varón.
A los dos días de haber nacido, fui a buscar a mis dos mujeres, una lucía pálida y la otra radiante y dormilona. en pocos meses me dejé cautivar por la sonrisa de maría José y por el negro de su mirada fija y penetrante, fue entonces cuando empecé a amarla con locura, su carita, su sonrisa y su mirada no se apartaban ni un instante de mi pensamiento, todo se lo quería comprar, la miraba en cada niño o niña, hacía planes, todo sería para mi maría José.
-este relato era contado a menudo por randolf, el padre de maría José: yo también sentía gran afecto por la niña que era la razón más grande para vivir de randolf, según decía él mismo. una tarde estaba mi familia y la de randolf haciendo un picnic a la orilla de una laguna cerca de casa y la niña entabla una conversación con su papá, todos escuchábamos atentamente-
-papi, cuando cumpla quince años, ¿cuál será mi regalo?.
-pero mi amor si apenas tienes diez añitos- ¿no te parece que falta mucho para esa fecha?.
-bueno, papi, tú siempre dices que el tiempo pasa volando, aunque yo nunca lo he visto por aquí-
La conversación se extendía y todos participamos de ella. al caer el sol regresamos a nuestras casas.
Una mañana me encontré con randolf frente al colegio donde estudiaba su hija quien ya tenía catorce años. el hombre se veía muy contento y la sonrisa no se apartaba de su rostro. con gran orgullo me mostró el registro de calificaciones de maría josé, eran otras impresionantes, ninguna bajaba de 10 y los estímulos que les habían escrito sus profesores eran realmente conmovedores, felicité al dichoso padre y le invité a un café.
María josé ocupaba todo el espacio en casa, en la mente y en el corazón de la familia, especialmente el de su padre.
Fue un domingo muy temprano cuando nos dirigíamos a misa, cuando maría josé tropezó con algo, eso creímos todos, y dio un traspié, su papá la detuvo de inmediato para que no cayera. ya instalados en nuestros asientos, vimos como maría josé fue cayendo lentamente sobre el banco y casi perdió el conocimiento. la tomé en brazos mientras su padre, buscaba un taxi y la llevamos al hospital. allí permaneció por diez días y fue entonces cuando le informaron que su hija padecía de una grave enfermedad que afectaba seriamente su corazón, pero no era algo definitivo, que debía practicarle otras pruebas para llegar a un diagnóstico firme.
Los días iban transcurriendo, randolf renunció a su trabajo para dedicarse al cuidado de maría josé, su madre quería hacerlo pero decidieron que ella trabajaría, pues sus ingresos eran superiores a los de él.
Una mañana randolf se encontraba al lado de su hija cuando ella le preguntó:
-¿voy a morir, no es cierto?, eso te lo dijeron los médicos ¿verdad?
-no mi amor, no vas a morir, dios que es tan grande, no permitiría que pierda lo que más he amado en el mundo respondió el padre.
-¿van a algún lugar?. ¿pueden ver desde lo alto a las personas queridas?. ¿sabes si pueden volver?
-bueno hija, respondió, en verdad nadie ha regresado de allá a contar algo sobre eso, pero si yo muriera, no te dejaría sola. estando en el más allá buscaría la manera de comunicarme contigo, en última instancia utilizaría el viento para venir a verte.
-¿al viento? ¿y como lo harías papi?.
-no tengo la menor idea hija, sólo sé que si algún día muero, sentirás que estoy contigo cuando un suave viento roce tu cara y una brisa fresca bese tus mejillas.
Ese mismo día por la tarde, llamaron a randolf, el asunto era grave, su hija estaba muriendo, necesitaban un corazón pues el de ella no resistiría sino unos quince o veinte días más. ¡un corazón!. ¿de dónde saco un corazón?. lo vendían en la farmacia acaso, en el supermercado, o en una de esas grandes tiendas que hacen propaganda por radio y televisión. ¡un corazón!. ¿dónde?.
Ese mismo mes, maría josé cumpliría sus quince años. fue el viernes por la tarde cuando consiguieron un donante, las cosas iban a cambiar. el domingo por la tarde, ya maría josé estaba operada. todo salió como los médicos lo habían planeado. ¡éxito total!. sin embargo, randolf no había vuelto por el hospital y maría josé lo extrañaba muchísimo. su mamá le decía que ya que todo estaba bien y que sería el papá quien trabajaría para sostener la familia, maría josé permaneció en el hospital por quince días más, los médicos no habían querido dejarla ir hasta que su corazón estuviera firme y fuerte y así lo hicieron.
Al llegar a casa todos se sentaron en un enorme sofá y su mamá con los ojos llenos de lágrimas le entregó una carta de su padre.
María josé, mi gran amor: "al momento de leer mi carta, debes tener quince años y un corazón fuerte latiendo en tu pecho, esa fue la promesa de los médicos que te operaron. no puedes imaginarte ni remotamente cuánto lamento no estar a tu lado en este instante.
Cuando supe que ibas a morir sentí que yo también moriría contigo, y me preguntaba ¿qué podía hacer?... después de tanto pensar y sentir mil cosas dentro de mí, decidí finalmente que la mejor manera de hacer algo por ti era darle respuesta a una pregunta que me hiciste cuando tenias diez años y a la cual no respondí.
Decidí hacerte el regalo más hermoso que nadie jamás ha hecho. te regalo mi vida entera, sin condición alguna para que hagas con ella lo que creas que es mejor, sintiendo muchas cosas bellas y sabiendo que en el mundo lo más importante es que quieras vivir, ¡vive hija!. ¡¡¡¡te amo!!!!... también quiero que sepas que hoy, mañana y siempre estaré a tu lado, siempre. te amo y siempre te amaré, porque eres lo más grande y hermoso que dios me ha dado... siempre estaré contigo, siempre te amaré...
María josé lloró todo el día y toda la noche. al día siguiente, fue al cementerio y se sentó sobre la tumba de su papá, lloró como nadie lo ha hecho y susurro:
-papi ahora puedo comprender cuánto me amabas, yo también te amo aunque nunca te lo dije. por eso también comprendo la importancia de decir "te amo". y te pido perdón por haber guardado silencio"...
En ese instante las copas de los árboles se movieron levemente y cayeron algunas flores, sintió maría josé que un suave viento rozó su cara y una brisa fresca besó sus mejillas. alzó la mirada al cielo sintiendo una paz inmensa y dio gracias a dios por eso. se levantó y caminó a casa con la alegría de saber que lleva en su corazón "el amor más grande del mundo"...








carta de un bebe a su madre antes de nacer


Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu panzita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá, otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido... Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo!
Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar, digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una oportunidad. Estoy MUY feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado...
Últimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabecita que no me deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.
Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitos y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar. Mamita dime que te pasa, por que lloras tanto todas las noches?
Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto?
Ya no me quieren, o qué? Voy a hacer lo posible para que me quieran..
Han pasado ya 3 meses, mami, te noto muy deprimida, no entiendo que pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana.
No entiendo, yo me siento muy bien...acaso te sientes mal, mamita?
Mami, ya es de día, ¿a donde vamos?
Qué pasa, mami ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada...
Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas.
¡Ay, ah! ¿Qué hace ese tubito en mi casita?
¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan!
¿Por qué están succionando mi casa?
MAMI! ¡Esperen! Esa es mi manito!
Señor, por qué me la arrancan? ¿que no ve que me duele? ah! Mami defiéndeme!
Mama...ayúdame! ¿Que no ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender?
Mami, mi piernita, me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuer...ah...te.Mami, ya no puedo más, me ay...mami...mami...ayúdame...
-Mami, han pasado ya 17 años desde aquel día, y yo desde aquí observo como todavía te duele esa decisión que tomaste.
Por favor, ya no llores, acuérdate que te quiero mucho y aquí te estoy esperando con muchos abrazos y besos.

Te quiere mucho, Tu bebé.







LA CULPA ES DE LA VACA


La historia cuenta que un viejo maestro deseaba enseñar a uno de sus discípulos que la vida de conformismo y mediocridad no permite superar los obstáculos que impiden triunfar.
Para impartir su lección al joven, el maestro decidió que aquella tarde visitaran juntos algunos de los parajes más pobres de la provincia. Después de caminar un largo rato encontraron el vecindario más triste y desolador de la comarca y se dispusieron a buscar la más humilde de todas las viviendas.
En una casucha a medio derrumbarse de apenas seis metros cuadrados vivían ocho personas. El padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos todos se las arreglaban para acomodarse de cualquier manera en aquel reducido espacio.
Sus ropas viejas y remendadas, y la suciedad y el mal olor que envolvía a sus cuerpos, eran la mejor prueba de la profunda miseria que ahí reinaba.
Curiosamente, en medio de este estado de penuria y pobreza total, la familia contaba con una sola posesión, extraordinaria bajo tales circunstancias, una vaca.. una flacuchenta vaca cuya escasa leche proveía a la familia un poco de alimento para sobrevivir.
Y allí, el maestro y su discípulo pasaron la noche. Al día siguiente, muy temprano, asegurándose de no despertar a nadie, el anciano maestro le dijo en voz baja a su discípulo: “Es hora de que aprendas la lección que nos trajo a estos parajes”.
Ante la incrédula mirada del joven, y sin que éste pudiera hacer algo para evitarlo, súbitamente el anciano sacó una daga que llevaba en su bolsa y de un solo tajo degolló a la pobre vaca que se encontraba atada en la puerta de la vivienda.
¿Qué has hecho maestro? – dijo el joven susurrando para no despertar a la familia. ¿Qué lección es ésta que deja a una familia en la ruina total? ¿Cómo has podido matar esa pobre vaca que era su única posesión?
Un año más tarde los dos hombres decidieron pasar por aquel paraje para ver qué había ocurrido con la familia. Buscaron en vano la humilde vivienda, pero donde se encontraba la ruinosa casucha ahora se levantaba una casa grande. Se detuvieron por un momento para observarla a distancia, cuál sería su sorpresa cuando, del interior de la casa, vieron salir al mismo hombre que un año atrás les había dado posada. Sin embargo, su aspecto era totalmente distinto. Sus ojos brillaban, vestía ropas limpias, iba aseado y su amplia sonrisa mostraba que algo significativo había sucedido.
Rápidamente se dispusieron a saludarlo para averiguar qué había ocasionado tal cambio en la vida de esta familia. El hombre que ignoraba que el joven y su maestro habían sido los causantes de la muerte de la vaca les contó cómo, casualmente el mismo día de su partida, algún maleante, envidioso de su escasa fortuna, había degollado salvajemente al pobre animal.
Por mucho tiempo, la leche que producía la vaca había sido su única fuente de sustento. Más aún, poseer este animal les había ganado el respeto de los vecinos. Sin embargo – continuó el  hombre  de aquel trágico día, nos dimos cuenta que nuestra propia supervivencia se vería amenazada, entonces  decidimos limpiar el patio en la parte de atrás de la casucha. Conseguimos algunas semillas y sembramos hortalizas y legumbres para alimentarnos
Pasado algún tiempo, nos dimos cuenta que la improvisada granja producía mucho más de lo que necesitábamos para nuestro sustento, así que comenzamos a venderle algunos vegetales que nos sobraban a nuestros vecinos y con esa ganancia compramos más semillas.
El joven, quien escuchaba atónito la increíble historia, entendió finalmente la lección que su sabio maestro quería enseñarle. La vaca, además de ser su única posesión, era también la cadena que los mantenía atados a una vida de conformismo y mediocridad.









EL PERRO FIEL



Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudo tener hijos.
Para no sentirse tan solos compraron un cachorro Pastor Alemán, el cual criaron como si fuera su propio hijo.
El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso Pastor Alemán. El perro salvó en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por los ladrones. Siempre era un perro fiel a sus dueños contra cualquier peligro.
Luego de 7 años de tener al perro, la pareja logró tener al hijo tan ansiado, la pareja estaba tan contenta con su nuevo hijo que disminuyeron las atenciones que tenían para con el perro. Éste se sintió relegado y comenzó a tener celos del bebé. Gruñía cuando sus dueños paseaban al bebé y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante 7 años.
Un día la pareja dejó al bebé plácidamente durmiendo en la cuna, mientras preparaban una carne en la terraza, cual no sería su sorpresa, cuando al dirigirse al cuarto del bebé, ven al perro con la boca ensangrentada moviendo la cola.
El dueño del perro pensó lo peor, sacó un arma y en el acto mató al perro. Corrieron al cuarto del bebé y con gran asombro lo encontraron tranquilamente durmiendo. En la parte debajo de la cuna del bebé encontraron una serpiente degollada.
El dueño lloró amargamente lamentándose: “He matado a mi perro fiel”.
Cuántas veces hemos juzgado injustamente a las personas. Lo que es peor, las juzgamos y las condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento, cuáles son sus pensamientos y sentimientos.
Muchos amigos fieles hemos “matado” por no aclarar una situación, muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario. La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien recordaremos La Historia del Perro Fiel






LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO


Yo tuve la mamá más mala del mundo.

Mientras otros niños no tenían que desayunar, yo tenía que comer cereal, huevos y pan tostado.

Cuando los demás tomaban refrescos y dulces para el almuerzo, yo tenía que comer un sándwich y un licuado.

Mi madre siempre insistía en saber en dónde estábamos.

También tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y lo que estábamos haciendo. 

Insistía en que: si decíamos que íbamos a tardar una hora, solamente nos tardáramos "una hora".

Me da vergüenza admitirlo, pero hasta tuvo el descaro de romper las leyes contra el trabajo de menores, hizo que laváramos trastos, tendiéramos camas, que aprendiéramos a cocinar, a planchar y muchas cosas igualmente crueles.

Hasta creo que se quedaba despierta en la noche pensando en las cosas que podría obligarnos a hacer.

Siempre insistía en que dijéramos la verdad.
Y cuando llegamos a la adolescencia nuestra vida se volvió aún más miserable.
Nadie podía tocar el claxon para que saliéramos corriendo. Nos avergonzaba hasta el extremo, obligando a nuestros amigos a llegar a la puerta para preguntar por nosotros.
Mi madre fue un completo fracaso. Ninguno de nosotros ha sido arrestado, cada uno de mis hermanos ha servido en una misión y también en nuestro país.
Y.. ¿A quién debemos culpar?
Tienes razón, ¡A nuestra madre!
Vean de todo lo que nos hemos perdido:
Nunca hemos podido participar en una manifestación. En actos violentos y, miles de cosas más que hicieron nuestros amigos. Ello nos hizo convertirnos en adultos educados y honestos, trabajadores, responsables.
Y ¿Saben algo? Tomando esa referencia. Yo estoy tratando de educar a mis hijos de la misma manera.
Y le doy gracias a Dios por haberme dado la "Mamá más mala del mundo".







DIOS MIO SOLO TENGO 17 AÑOS
yo morí en un día ordinario de escuela
El día de mi muerte era tan común como cualquier día de mis estudios escolares. Nada más que como de costumbre me hubiera ido en el autobús, aunque me chocaba por lento
Recuerdo la larga mentira que le conté a mamá para que me prestara su automóvil; entre los muchos ruegos y súplicas, dije que todas mis amigas manejaban y que considerara como un favor especial si me lo prestaba.
Cuando sonó la campana de las 2:50 arroje todos mis libros a mi casillero quedaba libre hasta el día siguiente a las 8:40 corrí al estacionamiento emocionado por tener la oportunidad de manejar un automóvil y sentirme libre de mis actos ¡libreee! ¿No importa Cómo sucedió el accidente?,  manejaba a excesiva velocidad tomando riesgos alocados  pero me divertía gozando de mi libertad
Lo último que recuerdo fue cuando rebasé a una anciana, que me pareció manejaba exageradamente despacio escuche el ruido del choque y sentí un fuerte sacudimiento. Astillas de cristal y partes de acero volaban por todas partes, parecía que todo cuerpo se volvía para afuera escuché mis gritos.
Súbitamente desperté, todo era quietud un oficial de la policía estaba de pie inclinado sobre mí, luego vi a un doctor.
Mi cuerpo estaba desecho todo cubierto de sangre, astillas de vidrio me salían por todas partes; que  cosa tan rara, yo no sentía nada ¡oigan no saquen eso! no pongan esa sabana sobre mi cuerpo no es posible que haya muerto Sólo tengo 17 años para hoy en la noche tengo una cita con una muchacha se supone que voy a crecer y tener una vida feliz no he empezado a vivir, no puedo estar muerto más tarde me colocaron en un cajón mis padres tuvieron que venir a identificarme porque tenían que verme en estas condiciones porque tuve que ver los ojos de mi madre cuando se enfrentó a la tragedia mayor de su vida papa súbitamente envejeció dijo al encargado si es mi hijo
El sepelio fue una experiencia macabra; vi a mis padres y amigos encaminarse hacia el féretro; uno a uno fueron pasando delante de mí, contemplándome con las miradas más tristes Algunos de mis amigos rompieron en llanto, varias chicas tocaron mi mano y se alejaron sollozando ¡Por favor, que alguien me despierte! Sáquenme de aquí, no puedo soportar ver a mis padres todos desechos; mis abuelos están tan abrumados de dolor que difícilmente pueden caminar; mis hermanos y hermanas parecen zombis se mueven como robots todos están atolondrados nadie quiere creer lo sucedido ni yo mismo puedo creerlo
¡Por favor, por favor no me entierren! por que no estoy muerto tengo mucha vida por delante
quiero reír y correr otra vez quiero cantar y bailar por favor no me sepulten dentro de la tierra
Te prometo, Dios mío, que seré el automovilista más cuidadoso del mundo, si sólo me das otra oportunidad todo lo que quiero es solo una oportunidad mas
¡Dios Mío, sólo tengo 17 años!


CARTA DE UN PERRO VIEJO A SU AMO

Aquí estoy,  tirado en un rincón, sobre el charco de pipí que yo mismo eh provocado  y que estás cansado de limpiar, las moscas sobrevuelan mi comida desde ayer que la pusiste en el plato, es que ya no tengo hambre ni ganas de levantarme, estoy todo el día echado y casi sin moverme, me siento cansado, aunque no hago nada igual estoy cansado, no sé pero siento que me pesan los huesos, estoy tan flaco que tan sólo el cuero me sostiene, pero por sobre todo estoy triste, pero no tanto por mí que me veo así como un trapo viejo, no, más que nada por ti, sabes, que ya no me prestas atención y que veo que cada vez te molesto más, yo sé que es incomoda mi presencia ahora en la casa, que ya ni las pulgas me  quieren, pero ¿Qué puedo hacer?  Son muchos años que estamos juntos y sabes que desde siempre te serví como a mi dueño, más que eso todavía, fui tu amigo, a ti te veo mal, te noto taciturno, la indecisión ronda tú cabeza, y yo sé de qué se trata,  un amigo te lo dijo el otro día.
Así no pueden seguir, hazme caso, sacrifícalo, es la única solución, o ¿Te gusta verlo sufrir?
Yo sé que ese amigo tuyo no tuvo mala intención, pero, por favor no lo hagas, no,  no quiero que me maten, viejo y flaco como estoy, a mí me gusta la vida, piensa en otra cosa, busca otra alternativa, yo quiero seguir luchando, no te entregues todavía.
Y si ya no hubiera más remedio, si por más que quisieras no encontraras algo que me alivie la vida, entonces, déjame morir en paz, cuando llegue mi día.
                                                                                                                              


DEVUÉLVEME MIS MANITOS PAPA
Una familia se había comprado un auto nuevo, 0 km. hermoso, se mire por donde se mire, el tapizado, el color... todo. El padre amaba ese auto, su esfuerzo estaba allí. Salieron el, su esposa y el pequeño de ambos de solo 3 años; llegando a una estación de servicio bajan los padres y dejan al niño en el auto, cerrando las puertas... el niño, encontró un marcador y comenzó a escribir en todo aquel tapizado, con un gran entusiasmo y amor, ya que los niños hacen sus cosas en esta condición. Después de un rato llegan los padres y al ver el cuadro, el padre comenzó a encenderse en furia y al ver su "hermoso tapizado" todo rallado, comenzó a golpear al niño en sus manos y a golpearlo con mucha fuerza... hasta que tuvieron que sacarle al niño de entre sus golpes, el niño estaba en muy mal estado tuvieron que llevarlo hospitalizado. Suena el teléfono en casa de la familia y atiende el padre... los llamaban del hospital, era necesario que se presentaran, se habían complicado las cosas...El padre se presenta y le notifican que debieron amputarle las manos al niño, ya que no había otra opción posible. Entrando el padre a la habitación envuelto en lágrimas... el niño le dice sonriente... ¡¡Hola papi... ya aprendí la lección... no lo voy a hacer más papi...pero por favor devuélveme mis manitas!! El padre salió de aquella habitación y se suicidó....



QUEJAS DE UN HOMBRE

“Dios mío, ten compasión de mí. Mira como trabajo y mi mujer tan tranquila en la casa. Yo daría cualquier cosa para que hicieras un milagro y convirtieras a mi mujer en mí, para que la muy floja aprenda lo que es la vida de un hombre”.
Dios, en su infinita misericordia, ¡ZAZ!, le concede el milagro.
El primer día en la mañana, el milagro andante corre a levantar a los muchachos para que se alisten, prepara los desayunos, pone la lavadora, saca la carne del congelador para el medio día y sale disparado a la escuela con los hijos. De vuelta para la gasolinera, cambia un cheque, paga el teléfono, la luz, recoge los trajes de la tintorería, ¡y ya estaba al filo de la tarde!
Medio tendió camas, saco la ropa húmeda y puso otra tanda; aspiró por donde siempre anda mirando la suegra, preparo un almuerzo ligero pero sustancioso, salió disparado a la escuela, se peleó con los chicos, les dio de comer, lavo los platos, tendió la ropa húmeda en sillas porque estaba lloviendo a cántaros.
Miró que los niños comenzaran a hacer la tarea, planchó una ropita pendiente mientras veía algo de tele… salió disparado a la cocina para preparar la cena mientras volvía a pelear con los chicos para que se bañaran a tiempo.
A las 9 de la noche ya estaba agotado y deseaba dormir su pierna suelta, pero en la cama le esperaban más deberes, ¡EL DEBER DE ESPOSA! Los cumplió como pudo.
Al día siguiente volvió a clamar a Dios:
 “¡Señor! ¡En que estaba pensando cuanto tanto te supliqué que me cambiaras el rol! Te ruego me devuelvas a mi condición normal, ¡Por Favoooooooor!.”
Entonces oyó la amorosa respuesta de Dios:
 “Claro que sí, hijo mío, solo que deberás esperar 9 meses porque anoche quedaste embarazado.”







LAGRIMAS DE UN PADRE
Un hombre padecía lo peor que le puede pasar a un ser humano: su hijo había muerto! Desde su muerte y durante años, no podía dormir.
Lloraba y lloraba hasta que amanecía. Un día se le aparece un ángel en su sueño, y le dice: ¡basta ya de llorar! "no puedo soportar no verlo nunca más"- respondió el hombre.
-el ángel le dice:
¿Quieres verlo?
Y al confirmarle que sí, lo toma de la mano y lo sube al cielo.
-ahora lo vas a ver, quédate acá.
A una orden suya, empiezan a pasar un montón de niños vestidos como angelitos, con una vela encendida entre las manos. El hombre dice:
-¿quiénes son?
Y el ángel le responde: son los niños que han muerto, y todos los días hacen este paseo con nosotros, porque son puros.
¿Mi hijo está entre ellos? -preguntó el hombre.
Sí, ahora lo vas a ver – le contestó, mientras pasaban cientos y cientos de niños.
Ahí viene, y el hombre lo ve, radiante como lo recordaba.
Pero de pronto, algo lo conmueve: entre todos, es el único chico que tiene la vela apagada. Siente una enorme pena y una terrible congoja por su hijo.
El chico lo ve, viene corriendo y se abrazan con fuerza, y le dice: -hijo, ¿por qué tu vela no tiene luz? ¿por qué no encienden tu vela como a los demás?
Su hijo le responde:
-papá, sí encienden mi vela cada día, igual que la de todos, pero..., ¿sabes? Cada noche tus lágrimas apagan la mía.
-ya no llores por ese ser querido que perdiste, sea hijo, esposo, madre o padre!!! Déjalo descansar en Paz, reza por él, no atormentes tu vida, porque no volverá, pero lo puedes tener en tu recuerdo con amor!!! Es difícil, pero DÉJALO IR!!!






CARTA DE UN PADRE A SU HIJO

Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor. 
Te regañe porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grite porque no parabas de jugar con los cubiertos, y te reprendí porque masticabas con la boca abierta. Comenzaste a refunfuñar, y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso, te levante por los cabellos y te empuje violentamente para v que fueras a cambiarte de inmediato. 


Camino a la escuela, no hablaste. Sentado en el asiento del auto, llevabas la mirada perdida. Te despediste de mi tímidamente, y yo solo de advertí que no te portaras mal. 




Por la tarde, cuando regrese a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos unos pantalones nuevos y estabas sucio y mojado. Frente a tus amiguitos, te dije que debías cuidar las ropas y los zapatos, que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte. Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa, mientras marchaba delante de mí, te  indique que caminaras erguido. 




Más tarde, continuaste haciendo ruido, y corriendo por toda la casa. a la hora de cenar, arroje la servilleta sobre la mesa, y me puse de pie furioso, porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa, grite que no soportaba más ese escándalo, y subí a mi escándalo. 



Al poco rato, mi ira comenzó a apagarse. Me di cuenta que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte un caricia, pero no pude. ¿Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido? luego escuche unos golpecitos en la puerta. "adelante", dije, adivinando que eras tú. Abriste muy despacio, y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación. Te mire con seriedad y pregunte: ¿te vas a dormir?, ¿vienes a despedirte? no contestaste. 

Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar, para echarte en mis brazos cariñosamente. Te abrace, y con un nudo en la garganta. No te la ligereza de tu cuerpecito. Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello, y me diste un beso suavemente en la mejilla. Sentí que mi alma se quebrantaba. “HASTA MAÑANA PAPITO ME DIJISTE"




¿Qué es lo que estaba haciendo?, ¿porque me desesperaba tan fácilmente? me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí, y ciertamente no eras igual. Tu tenías unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobre todo, sabias demostrar amor. ¿Porque me costaba tanto trabajo?, ¿porque tenía el habito de estar siempre enojado? ¿Qué es lo que me estaba pasando? ¡Yo también fui niño¡ ¿cuándo fue cuando comencé a contaminarme? 




Después de un rato entre en tu habitación, y encendí una lámpara con cuidado, dormías profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entre abierta tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebe. Me incline con mis labios para rozar tu mejilla, respire tu aroma limpio y dulce. No pude contener el sollozo, y cerré los ojos. 




Una de mis lágrimas cayó en mi piel. No te inmutaste. Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio. Te cubrí cuidadosamente con las cobijas, y salí de la habitación. 




Si Dios me escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojala te des cuenta que, pese a todos mis errores........... ¡TE AMO MAS QUE A MI VIDA¡




EL BURRO QUE CAYO AL POZO
Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. 
Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo. 
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. 
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra. 
El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra. 
Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando... 
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos... 
¡¡¡Usa la tierra que te echan para salir adelante!!!








DIOS Y TUS NECESIDADES
Un día DIOS, bajo a la tierra para visitar a sus Hijos llego a la casa de un zapatero una vivienda modesta pero ordenada, Dios dijo he caminado mucho y mis zapatos están rotos y mis pies maltrechos podrías hacerme unos zapatos, pero no tengo con que pagarte ya estoy cansado de que la gente me pida cosas y no de nada a cambio yo también tengo muchos sueños y no he podido realizarlos porque no tengo mucho dinero que necesitas pregunto DIOS, quiero mucho pero muchos pesos yo puedo darte lo que quieres pero a cambio me tienes que dar tus piernas mis piernas nooo como podré caminar por el bosque como podre correr hacia mis hijos no puedo darte mis piernas, entonces dame tus brazos noo no puedo darte mis brazos como podré  comer como podré abrazar a mi mujer no podría acariciar a mis nietos no puedo darte mis brazos, entonces te doy muchos millones de pesos por tus ojos no no puedo darte mis ojos jamás veré un amanecer nuevamente no podré ver los ojos de mi amada disfrutar de la apuesta de un sol disfrutar de lo verde de los jardines no puedo darte mis ojos AHH dijo Dios mira nada más cuanta riqueza tienes y no te habías dado cuenta




10 COSAS QUE DIOS NO TE PREGUNTARA
Dios, no te preguntará qué modelo de auto usabas; te preguntará a cuánta gente llevaste.
Dios, no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará a cuánta gente recibiste en ella.
Dios, no te preguntará la marca de la ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.
Dios, no te preguntará cuán alto era tu sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo.
Dios, no te preguntará cuál era tu título; te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.
Dios, no te preguntará cuántos amigos tenías; te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.
Dios, no te preguntará en qué vecindario vivías; te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.
Dios, no te preguntará el color de tu piel; te preguntará por la pureza de tu interior.

Dios, no te preguntará por qué tardaste tanto en buscar la Salvación; te llevará con amor a tu casa en el Cielo y no a las puertas del Infierno.

Dios, no te preguntará a cuántas personas compartiste este mensaje; simplemente te preguntará, si te dio vergüenza hacerlo.

MI MAMA NO TIENE NOVIO
De visita en casa de mis abuelos, me divierte ver a mi tía la menor, prepararse cuando espera a su novio: toda contenta se peina, perfuma y pinta los labios, se viste muy guapa y corre de un lado a otro de la casa, arreglando todo con detalle para que su "mi amor" no encuentre defecto alguno en el entorno.
Entonces llega el novio oliendo a mucha loción y cuando se miran... ¡uff!, parece que flotan en el aire. Se abrazan con ternura y ella le ofrece algo de tomar junto con las galletas que le preparó durante la tarde. Además, el celebra todo lo que ella le prepara para cenar con esmero. Luego se sientan a platicar tontería y media por horas después de lograr que los niños desaparezcamos de la sala; se escuchan el uno al otro sin perder detalle ni soltarse sus manos, hasta que al susodicho no le queda más remedio que despedirse cuando mi Abuelo empieza a rondar con la almohada bajo el brazo.
Al día siguiente le pregunto a mi mamá: De visita en casa de mis abuelos, me divierte ver a mi tía la menor, prepararse cuando espera a su novio: toda contenta se peina, perfuma y pinta los labios, se viste muy guapa y corre de un lado a otro de la casa, arreglando todo con detalle para que su "mi amor" no encuentre defecto alguno en el entorno.
Entonces llega el novio oliendo a mucha loción y cuando se miran... ¡uff!, parece que flotan en el aire. Se abrazan con ternura y ella le ofrece algo de tomar junto con las galletas que le preparó durante la tarde. Además, el celebra todo lo que ella le prepara para cenar con esmero. Luego se sientan a platicar tontería y media por horas después de lograr que los niños desaparezcamos de la sala; se escuchan el uno al otro sin perder detalle ni soltarse sus manos, hasta que al susodicho no le queda más remedio que despedirse cuando mi Abuelo empieza a rondar con la almohada bajo el brazo.
Al día siguiente le pregunto a mi mamá: mami, quién es tu novio, y me dice muy sonriente que su novio es mi papá... (?!)... "No mami en serio..." pero ella insiste y yo no lo creo... ¿Cómo va a ser mi papá su novio? ¡En primera, él nunca llega con un ramo de flores, ni chocolates; sí le da un regalo a mamá en su cumpleaños y navidad, pero nunca he visto que el novio de mi tía se presente con una licuadora o dinero para que se compre algo.
Además mamá no pone cara de Blanca Nieves cuando papá llega del trabajo, ni él sonríe como príncipe azul cuando la mira.
Mamá no corre a arreglarse el peinado, ni a pintarse los labios cuando suena el timbre de la puerta y apenas voltea a verlo para decir "hola" porque está revisando las tareas de nosotros El saludo de mi papá, en vez de "hola mi vida" es "Hola... ¡qué día!" y de inmediato se pone en la peores fachas para estar cómodo.
En lugar de "¿qué se te antoja de cenar?"; Mi mamá le pregunta temerosa "Qué... ¿quieres cenar?" y cuando creo que papá le va a decir "Que bonita te ves hoy", le pregunta "¿no viste donde quedó el control de la televisión?".
Los novios se dicen cosas románticas como "¡cuánto te amo!", en vez de " ¿fuiste al banco?".
Mi tía y su novio no pueden dejar de mirarse. Cuando mamá pasa delante de papá, el mueve la cabeza hacia los lados para no perder detalle de lo que está viendo en la tele.
A veces, papá le da un abrazo sorpresa a mamá, pero ella tiene que zafarse por que siempre está a las carreras y a veces le oigo susurrar "no!, ahí andan los niños!"... Ha de ser malo abrazarse después. Además, mis papás solo se dan la mano cuando en Misa el padre dice "dense fraternalmente la paz".
Yo creo que ella me dice que son novios para que no me entere de que "cortaron" cuando se casaron. La verdad, yo veo que mi mamá no tiene novio y mi papá no tiene novia. Qué aburrido casarse... ¡SOLO SON ESPOSOS! , quién es tu novio, y me dice muy sonriente que su novio es mi papá... (?!)... "No mami en serio..." pero ella insiste y yo no lo creo... ¿Cómo va a ser mi papá su novio? ¡En primera, él nunca llega con un ramo de flores, ni chocolates; sí le da un regalo a mamá en su cumpleaños y navidad, pero nunca he visto que el novio de mi tía se presente con una licuadora o dinero para que se compre algo.
Además mamá no pone cara de Blanca Nieves cuando papá llega del trabajo, ni él sonríe como príncipe azul cuando la mira.
Mamá no corre a arreglarse el peinado, ni a pintarse los labios cuando suena el timbre de la puerta y apenas voltea a verlo para decir "hola" porque está revisando las tareas de nosotros El saludo de mi papá, en vez de "hola mi vida" es "Hola... ¡qué día!" y de inmediato se pone en la peores fachas para estar cómodo.
En lugar de "¿qué se te antoja de cenar?"; Mi mamá le pregunta temerosa "Qué... ¿quieres cenar?" y cuando creo que papá le va a decir "Que bonita te ves hoy", le pregunta "¿no viste donde quedó el control de la televisión?".
Los novios se dicen cosas románticas como "¡cuánto te amo!", en vez de " ¿fuiste al banco?".
Mi tía y su novio no pueden dejar de mirarse. Cuando mamá pasa delante de papá, el mueve la cabeza hacia los lados para no perder detalle de lo que está viendo en la tele.
A veces, papá le da un abrazo sorpresa a mamá, pero ella tiene que zafarse por que siempre está a las carreras y a veces le oigo susurrar "no!, ahí andan los niños!"... Ha de ser malo abrazarse después. Además, mis papás solo se dan la mano cuando en Misa el padre dice "dense fraternalmente la paz".

Yo creo que ella me dice que son novios para que no me entere de que "cortaron" cuando se casaron. La verdad, yo veo que mi mamá no tiene novio y mi papá no tiene novia. Qué aburrido casarse... ¡SOLO SON ESPOSOS! 



EL ESPOSO Y EL SABIO


Un esposo fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse.
El sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra:  Ámala, luego guardó silencio.
-Pero es que ya no siento nada por ella.
Ámala, repuso el sabio.
Y ante el desconcierto del señor, después de un oportuno silencio, el viejo sabio agrego lo siguiente: 
Amar es una decisión, no un sentimiento; Amar es dedicación y entrega, amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.
El Amor es un ejercicio de jardinería: arranque lo que le puede hacer daño a su jardín, prepare el Terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide. Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias, mas no por eso abandone su jardín.

Ame a su pareja, es decir, acéptela, valórela, respétela, dele afecto y ternura, admírela y compréndala.  Eso es todo, Ámela.













Comentarios